
gastronomía, vivir una experiencia diferente. La fórmula del restaurante temático ha experimentado un importante éxito en los últimos años. Un concepto que traspasa el ámbito de la gastronomía para convertirse en una experiencia distinta. Pero ¿Son rentables?
En España se calcula (sergio,
2013) que existen más de 300 locales operativos especializados en una
gastronomía exótica
en un entorno en el que la decoración y el servicio juegan un papel
fundamental. A pesar de que juegan con la baza de la sorpresa y la
originalidad, lo cierto es que la crisis también ha hecho mella en este tipo de
negocios, especialmente porque se trata de locales que requieren una importante
inversión en decoración y promoción, y no siempre las ventas permiten cubrir
estas partidas.
Una decoración única: tu mejor
herramienta de venta
Además tendrás que contar con un número importante de
personal que más allá de servir los platos, explicarán las especialidades gastronómicas,
divertirán a tus clientes ¡ellos serán tus mejores relaciones públicas!
Si estás pensando en convertir tu
local en un restaurante temático para potenciar tu volumen de ventas, tienes
que saber que gran parte del presupuesto lo vas a invertir en la ambientación.
Hay que asimilar que se trata de un valor añadido al establecimiento.
La oferta gastronómica
especializada y la decoración definirán tu imagen de marca. Otra partida
importante será la de compra o alquiler del local. Por término medio este tipo
de establecimientos requieren una media de 200 metros
No hay comentarios:
Publicar un comentario